Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT.-
En menos de 20 días dos escuelas ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero han sido objeto de robos, en los dos hurtos los delincuentes lograron llevarse abanicos, computadores, aire acondicionado y dos pantallas.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el robo del jardín de niños “Lázaro Cárdenas” localizada en las calle Dinamarca, entre Sonora y República de Cuba, en la colonia con el mismo nombre que ambos planteles educativos.
El hecho se suscitó en esta semana, siendo notificado al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo por parte de uno de los trabajadores de este plantel.
Agentes de la Policía de Investigaciones adscritos a la Unidad de Robos y Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas se trasladaron hasta este jardín de niños, donde a su llegada se entrevistaron con el trabajador del lugar.
Esta persona señaló que debido al periodo vacacional se dividieron los trabajos en dos turnos, y el día ocho de agosto le tocó entrar en la mañana y a su arribo alrededor de las 07:50, al llevar a cabo la revisión se percató que dos salones se encontraban abiertas (chapas violentadas).
Dijo que de ambos salones el o los amantes de lo ajeno se habían apoderado dos pantallas en color negro de 32 pulgadas, así como otros objetos de valor, por lo que inmediatamente dio parte de los hechos a la directora del plantel.
Elementos del Departamento de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento de los hechos, recabando evidencias o alguna huella dactilar que pudiera llevar con la identidad del o de los ladrones.
Apenas el pasado 20 de julio, a una semana de que los maestros y todas las actividades en las escuelas se detuvieran por el periodo vacacional de verano, amantes de lo ajeno ya los habían “madrugaron”.
De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia con el mismo nombre. Según se estableció, el o los amantes de lo ajeno ingresaron a uno de los salones retirando un aire acondicionado de ventana e ingresando por ese hueco.
Ya en el interior, presuntamente los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de los objetos de mayor valor. Se detalló que el hurto ocurrió en el salón de “5A”, donde a la llegada de la maestra encargada de este salón encontró el desorden al interior.
Al hacer una inspección, se determinó que hacía falta un aire acondicionado, dos abanicos de pared y una computadora de la marca Acer, además de los daños que habían ocasionado en el interior.
En menos de 20 días, en la urbe petrolera al sur del estado de Tamaulipas ya se contabilizan dos robos a planteles educativos, ambos hechos suscitados en la misma colonia.