Rubén Jasso.-
Teniendo como objetivo el unificar criterios para poder aplicarlos en los siguientes torneos que pondrá en marcha la Liga Universitaria de Futbol Americano (LUFAUAT), la Dirección de Deportes de la UAT está convocando a la Clínica de Arbitraje que se efectuará este 25 y 26 de agosto en la Sala de Juntas de dicho organismo.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la LUFAUAT, David Monroy, quien agregó que esta actividad estará contando con el respaldo de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, a cargo de Miguel Ramos Márquez.
El encargado de impartir la clínica será Germán Cruz Arredondo, quien es enviado directamente por la Onefa, contando con amplia experiencia en la materia y que servirá para mejorar el nivel de los árbitros de Tamaulipas.
David Monroy manifestó que serán alrededor de 30 los hombres de “playera a rayas” los que se espera tomen la clínica de los cinco grupos arbitrales con los que se encuentra en el estado, dos de Ciudad Victoria, dos de Tampico y uno de Reynosa.
En cuanto a los temas que se abordarán, serán dados a conocer por el ponente previo al inicio de la clínica, pero será en lo más actualizado en la materia.
David Monroy reiteró que la clínica es obligatoria para los silbantes que deseen prestar sus servicios en la LUFAUAT, pues de no hacerlo no podrán participar en juegos oficiales, ya que para ello tendrán que presentar una constancia que los avale.