noviembre 8, 2024
Publicidad

Aire acondicionado: cómo evitar enfermedades

agosto 15, 2023 | 368 vistas

Ciudad de México.- Las condiciones climáticas en México ocasionan que cada vez sea más común la instalación de aires acondicionados para reducir la incomodidad que puede ocasionar la exposición al calor, sin embargo, existen personas que han visto su salud afectada por el constante uso de este tipo de ventilación.

Los aires acondicionados utilizan refrigerante para extraer el calor de un espacio determinado y luego trasladan ese aire frío al interior del edificio a través de conductos, generando una temperatura óptima que brinda comodidad a las personas que se encuentran en él.

Sin embargo, está comodidad se da a cambio de sacrificios, tanto económicos como físicos, por otra parte, pueden causar enfermedades del sistema respiratorio como laringitis, faringitis, sinusitis, etc.

Una de las soluciones es prender el aire acondicionado mientras no hay personas en una habitación y una vez que se alcance la temperatura ideal se apague el artefacto para que la habitación se mantenga fresca y las personas se vayan habituando a la temperatura.

Pero hacer esto no siempre es sencillo ya que hay que permanecer por mucho tiempo en determinados espacios, en ese sentido se puede ayudar a nuestro sistema respiratorio haciendo cambio continuo de los filtros de nuestro aire acondicionado o colocar recipientes con agua en la habitación para que se mantenga la humedad con la circulación del aire, otra estrategia puede ser ayudarse de bebidas para mantener una correcta hidratación.

Lo más importante es evitar el abuso en el uso de los aires acondicionados y procurar que la temperatura interior sea solamente 5 grados más baja que la del exterior para evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios