Paulo Monsivaís / El Sol de Tampico – AMT
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero-Moscú bloquearon la carretera Tampico-Valles para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arregle fallas en el suministro, aseguran que desde el sábado tienen problemas con el servicio.
El sábado, según los quejosos, comenzó la variación de voltaje y el domingo el corte fue total, sin que hubiera respuesta por parte de la empresa productiva del estado por lo que decidieron interrumpir la circulación en este acceso a Tampico.
Con bicicletas, quema de basura, señales se desviación y las propias familias decidieron cortar la circulación en carretera Tampico-Valles, justo a la entrada a Tampico la madrugada de este lunes, situación que desde temprana hora causó un gran congestionamiento vial en esta parte de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por los residentes de la colonia Vicente Guerrero, el suministro eléctrico en esta zona del sur de Tampico ha tenido constantes fallas, desde bajo voltaje por prolongadas horas hasta el corte del suministro de forma total por días completos, condición que ya causa la pérdida de aparatos electrodomésticos, de electrónicos y hasta de aires acondicionados.
Bernardo Pérez, vecino de la colonia Vicente Guerrero, expresó que existe una sobrecarga por la gran cantidad de aires acondicionados que hay en la zona y el número de residentes que ya existen en el sector, lo que ocasiona que la energía falle de manera constante.
Decenas de camiones que intentaban ingresar al libramiento poniente o entrar a la carretera Tampico-Valles quedaron ya sin poder circular, por lo que operadores trataron de convencer a los vecinos para que abrieran el tránsito, generando conatos de enfrentamientos.
Por lo que personal de la Guardia Nacional, que acudió al lugar para verificar los hechos, calmó a los vecinos, que se negaron a la circulación de las unidades, quedando sin tránsito la vía que sirve de salida y acceso a Tampico desde el poniente, por esta situación.
Por separado, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad informaron que ya se trabajaba en la restauración del suministro y que en este mismo día concluirían las labores para el cambio de algunos transformadores de mayor capacidad.
Los residentes señalaron que no se moverían de la carretera hasta que tuvieran la energía ya en sus casas, por lo que el bloqueo permanecía.