Feliciano Diéguez / Líder Web – AMT
Este fin de semana, en el Parque Morelos, como todos los días la Casa del Migrante Nazareth entregó alimento y agua a los migrantes venezolanos.
De acuerdo al padre Marvin Ajic, director de la Casa del Migrante Nazareth, diariamente han acudido al campamento llevando alimentos, agua y, en ocasiones, ropa y calzado.
“Es cierto que no solo nosotros traemos alimento para estas personas, pero sería bueno organizarnos de alguna forma, para no encontrarnos al mismo tiempo. Porque entonces se corre el riesgo que el alimento que yo traigo o el de otras personas no se entregue, porque ya recibieron alimento y agua los venezolanos”, dijo Marvin Ajic.
En ocasiones hay críticas sobre situaciones que no son ciertas. Lo mejor es aportar apoyo a estas personas, ese es el fin de todo. Ojalá y haya una organización, pero no hay cabeza visible entre los migrantes y eso es necesario, indicó.
Por otra parte, el padre dijo que en la semana por concluir, cuando menos 70 citas fueron recibidas, pero el número de migrantes se mantiene cercano a los 500, y que esperan que para la semana entrante se mantenga la emisión de citas.