La escuadra del Inter Miami, comandada por el astro argentino Lionel Messi, volvió a brillar y se impuso de manera contundente por 4-1 sobre el Philadelphia Union en la primera Semifinal de la Leagues Cup 2023, consiguiendo así su boleto a la Final del certamen binacional que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX.
Muy temprano en el partido, apenas a los 3 minutos de juego, Kryvtsov filtró un balón desde zona defensiva por el costado derecho para que apareciera el delantero venezolano Josef Martínez, quien controló el balón y definió con un disparo cruzado para el 1-0 del Inter Miami.
El conjunto de la Florida dominaba el partido y pudo ampliar su ventaja a los 20 minutos, después de que Josef Martínez dejara un balón para Lionel Messi en el centro del campo, el argentino condujo la pelota hasta tres cuartos de terreno y ahí sacó un disparo colocado que dejó sin opciones al guardameta Andre Blake para el 2-0 en el marcador.
Justo antes de terminar la primera mitad, ya en tiempo de compensación, el Inter Miami sentenció el encuentro, cuando Lionel Messi filtró un espectacular pase para Jordi Alba, el lateral español controló el esférico y se escapó hasta quedar mano a mano con el guardameta, consiguiendo el 3-0 con un disparo cruzado que significó su primer gol con el equipo de la MLS.
Ya en la parte complementaria, Philadelphia Union luchó para lograr acortar distancias, pero se encontró con un Inter Miami bien colocado sobre el terreno de juego, hasta que, a los 73 minutos, el recién ingresado Alejandro Bedoya, pudo marcar el tanto del honor y maquillar el resultado con el 3-1 en el marcador.
Pero el Inter Miami todavía tenía más por mostrar en el encuentro, ya que a los 84 minutos, apareció David Ruiz, quien también había ingresado de cambio, para poner el 4-1 definitivo, sentenciando así la eliminatoria.
Con este resultado, el Inter Miami se instala en la Final de la Leagues Cup 2023 y ahora esperará a su rival, mismo que saldrá del duelo entre los Rayados de Monterrey, único representante de la Liga MX que sigue en competencia y el Nashville SC, equipo que eliminó al América del torneo, además, el equipo de la Florida y Lionel Messi aseguraron su lugar en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.