Monterrey quedó eliminado de la Leagues Cup en Semifinales, luego de perder 2-0 ante Nashville en el Geodis Park.
El primer tiempo se desarrolló entre lo dinámico e intenso, con llegadas claras en ambas porterías.
Los locales se adelantaron a través de Hany Mukhtar, quien soltó un disparo angulado a la media vuelta para vencer a Esteban Andrada; no obstante, el tanto fue anulado con polémica tras ser revisado en el VAR por offside de Bunbury al ‘estorbar’ al arquero en la trayectoria del remate.
Rayados reviró poco después con una opción nítida que Érick Aguirre estrelló en el travesaño.
La paridad virgen quedó firmada en los primeros 45 minutos.
El complemento trajo un guion similar, aunque con un conjunto mexicano con mayor posesión de pelota y aproximaciones, como una de Cortizo que voló con su pierna mala y después de lo que parecía un claro penalti de MacNaughton sobre Medina que el silbante decidió no marcar tras acudir al VAR.
La escuadra amarilla jugaba al error rival, algo que le salió al 67′ tras un error en la salida albiazul que capitalizó Surridge tras la asistencia de Mukhtar.
Los de la Sultana del Norte encimaron, pero lejos de su mejor versión colectiva en el torneo o de la remontada en Cuartos de Final en Los Ángeles (LAFC).
El reloj era el principal enemigo de los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz, que tocaron a la puerta con un obús de Cortizo que Panicco desvió a córner con sobriedad, así como con un remate de Funes Mori que el arquero ‘rasguñó’ para evitar la caída de su marco.
Nashville remató a la Pandilla en tiempo de compensación con un zurdazo en el área de Fafa Picault.
Ya no hubo para más, Monterrey se quedó en la penúltima instancia y consumó el fracaso de la Liga MX ante la MLS en la Leagues Cup, que tendrá Campeón estadounidense el próximo fin de semana: el Inter Miami, de Messi, o Nashville.