çClaudia Velázquez / Contacto – AMT
Las problemáticas que se tienen en los cruces internacionales con el temor de que puedan cerrarlos en cualquier momento, así como la temporada de vacaciones y el inicio del nuevo ciclo escolar, han provocado un desplome de 30 por ciento en el turismo médico.
Alberto Casanova Rangel, representante del turismo médico en la UCEN, refirió que todo lo que afecte en el puente repercute al turismo en general, no solamente al médico.
“Simplemente el paciente piensa que se le puede cerrar el puente en cualquier momento y eso le da temor, independientemente la hora que sea, y ante esto dejan de venir para no exponerse”, manifestó.
“Con este tipo de acciones ya los pacientes que vienen de los Estados Unidos están reconsiderando venir a Matamoros para cualquier tratamiento y cancelan sus citas”, añadió.
Destacó hasta el momento ha bajado un 30 por ciento y podría afectar más está bajo por entrada de las clases que los padres optan por esperarse hasta en tanto se vuelvan a enrolar nuevamente.
Finalmente, comentó que en lo que resta de agosto y de septiembre podríamos estar registrando una baja más al 30 por ciento que ya llevan acumulado en este año.