diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 15, 2023 | 125 vistas

Rubén Jasso.-

Una importante ventaja fue la que tomó el conjunto de Telas y Tapices por marcador de 2-0 sobre Soto La Marina-Joshemark al iniciar la “fiesta grande” de la Liga de Futbol Santander Premier en lo que se refiere a la Primera División.

El quinto lugar de la tabla recibió al cuarto el domingo por la mañana en el campo tres de la Unidad Deportiva del Ipsset, escenario donde se desarrolló un juego bastante parejo y entretenido en donde el equipo de Victoria fue el que terminó aprovechando dos de las opciones que generó durante los 90 minutos.

El primer tiempo transcurrió con un dominio alterno de la pelota y avisos en las dos porterías, aunque poco a poco el cuadro de Telas y Tapices empezó a generar mayor peligro sobre la portería de Alejandro Argüello.

Pasada la media hora de partido, el conjunto local tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante una pena máxima tras derribar dos defensores del equipo marsoteño a Daniel Jiménez dentro del área, marcando de inmediato la infracción el central Milton Montelongo.

Carlos Padilla tomó la responsabilidad mandando un remate seco a la izquierda de Argüello, quien atajó en primera instancia, pero dejó el balón suelto para que el mismo cobrador rematara con la portería abierta para poner el 1-0, llegando así al descanso.

En la parte complementaria cada equipo buscaba lo suyo, hasta que en la recta final llegaría la segunda anotación de los locales cuando Carlos Padilla hizo un desborde por la derecha, enviando un centro sumamente complicado para Argüello, quien rechazó a dos manos hacia su derecha, pero dejando nuevamente el balón suelto para que el defensor Aarón Barrera prendiera el esférico con fuerza a un metro de la portería y así establecer el 2-0.

Será el próximo domingo, pero en la cancha de Soto La Marina, cuando se cumpla con el compromiso de vuelta para conocer cuál de los dos equipos estará avanzando a la instancia de semifinales.

El trabajo arbitral de Milton Montelongo fue bueno, estando acompañado en las bandas por Jorge Ríos y Maecky Rodríguez.

OTROS RESULTADOS

Mientras tanto, en las otras “llaves”, el Fluminense FC derrotó dos goles por cero al Deportivo Cantú en un partido bastante “bravo” disputado en el campo dos de la Unidad Deportiva del Ipsset.

En el ejido San Juanito, el equipo de ese lugar propinó una dolorosa derrota de tres goles a cero a Las Palmas FC, mientras que en la Villa de Tamatán el conjunto de Estudiantil AFC superó por tres a dos al Deportivo Martínez.

Comentarios