diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 16, 2023 | 171 vistas

Rubén Jasso.-

Destacada fue la actuación que tuvieron las atletas de esta Capital, Gloria Elena Molina y Rosa Elvira Vázquez, al representar a México en los Juegos Panamericanos de Atletismo Máster 2023 celebrados en Mérida, Yucatán, evento en el que se dieron cita deportistas de diferentes países del centro y sur del continente.

Las dos atletas, que son entrenadas por el profesor Jesús la “Chana” Guerrero, coronaron así su preparación de varios meses al ubicarse dentro de los primeros lugares, además de haber tenido, previo al Panamericano, participación en el Nacional de Atletismo celebrado en San Luis Potosí, donde también tuvieron una gran actuación.

En el caso de Gloria Elene Molina, quien participó en la categoría de 60 años, consiguió medalla de oro en la prueba de los relevos de 400 metros planos, superando a las representantes de la Ciudad de México.

Además, obtuvo medalla de plata en la prueba de los tres kilómetros de caminata, siendo superada por su rival de Argentina, y también consiguió otra presea de segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos, superada por su compatriota de México, dejando en el tercer puesto a la representante de Colombia.

Mientras tanto, Rosa Elvira Vázquez también tuvo una gran actuación en la pista al obtener medalla de bronce en la prueba de caminata de diez kilómetros en la categoría de 65 años, siendo superada por las representantes de Colombia que hicieron el uno-dos.

En la prueba de los tres kilómetros de marcha quedó en la cuarta posición, ganando la prueba las representantes de Colombia que hicieron el uno-dos y en tercer lugar México con la representante de Jalisco, seguida de la tamaulipeca, realizando un gran esfuerzo debido a lo duro de la prueba.

Tras su participación en el Panamericano ahora habrá que esperar cuál será el nuevo proyecto para ambas atletas y si existe entre su calendario algún otro evento nacional o internacional, por lo pronto van a seguir entrenando en la pista del estadio Marte R. Gómez.

Comentarios