julio 20, 2024
Publicidad

Elevan autoridades a 106 número de muertos por incendios en Maui, Hawái

agosto 16, 2023 | 310 vistas

Las autoridades locales han elevado a 106 el número de personas muertas en los incendios que se han registrado en la isla de Maui (Hawái), aunque hay todavía centenares de personas desaparecidas.

Los datos han sido actualizados por el Departamento de Policía de Maui, donde varios incendios han devastado parte de la isla durante la última semana y hasta donde el Gobierno de Estados Unidos ha desplazado un equipo forense para reforzar y avanzar en las labores de identificación de las víctimas provocadas por el fuego.

El número oficial de muertos, según el último recuento de las autoridades locales, se ha elevado a 106, pero es muy probable que la cifra aumente conforme se vayan registrando todas las zonas que todavía no han podido ser escudriñadas por los servicios de rescate y emergencias.

Hay todavía cientos personas desaparecidas, y en muchas zonas de la isla no hay electricidad ni cobertura de móvil para contactar con ellos, por lo que familiares y amigos se han movilizado en las redes sociales pidiendo ayuda para tratar de encontrarlos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que viajará a Hawái “tan pronto como sea posible” para evaluar el daño causado por los incendios en la isla de Maui, catalogados ya como los más mortíferos en Estados Unidos en el último siglo.

Por medio de un comunicado, la SRE informó que personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, confirmó que dos personas mexicanas murieron durante los incendios en la isla de Maui.

Por medio de redes sociales, la funcionaria federal informó que personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas.

“Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, expuso.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios