julio 20, 2024
Publicidad

Legisladores le dicen no a los libros de texto

agosto 16, 2023 | 192 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) demandó detener, de manera inmediata, la distribución de los nuevos libros de texto de educación básica, en Tamaulipas.

Lo anterior, a través de una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el legislador Félix Fernando García Aguiar ante la Diputación Permanente.

El también coordinador de los diputados del PAN hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas impida que los libros lleguen a manos de los alumnos.

Argumentó que la medida es necesaria porque los libros tienen errores graves de contenido y ortográficos.

“Como legisladores exigimos a la Secretaría de Educación en Tamaulipas que detenga la repartición de dicho material educativo hasta que se corrijan los errores y se elaboren materiales de calidad para nuestros jóvenes de educación básica”, señaló.

Y añadió: “No debemos permitir que se imparta a las y los menores tamaulipecos instrucción deficiente y, mucho menos, que se les intente adoctrinar, buscando generar generaciones con poco razonamiento crítico y que sean más fáciles de influenciar”.

Consideró que es momento de alzar la voz para no dejar que los niveles de educación en México decaigan.

“No debemos dejar que por el simple pensamiento de algunos se haga que una generación tenga poca o nula educación ideal”, mencionó.

García Aguiar solicitó a la Diputación Permanente someter a aprobación de inmediato su iniciativa, pero su petición fue rechazada por mayoría de votos, por lo que deberá seguirse el curso que establece el procedimiento legislativo para su dictaminación.

Comentarios