Una madre se ahogó cuando trataba de rescatar a su hijo pequeño que fue arrastrado por una corriente en una popular cascada en Nueva Hampshire, Estados Unidos.
Otro hijo saltó al agua para ayudar pero quedó atrapado entre unas piedras y fue resacado por su padre, según las autoridades.
La familia de cinco miembros —procedente de Massachusetts— visitaba la cascada de Franconia, en Lincoln, con un amigo el martes por la tarde, según el Departamento de Caza y Pesca de Nueva Hampshire.
«Uno de los niños menores resbaló y cayó a una de las lagunas de las cascadas», indicó en una nota de prensa la sargento Heidi Murphy.
No pudo salir de la laguna porque era una corriente rápida en movimiento. La madre saltó al río para ayudar a su hijo y de inmediato empezó a tener problemas
Otros dos hijos saltaron al agua para ayudar a su hermano y su madre. «Pudieron sacar a su hermano del agua, pero al hacerlo, otro hermano quedó encajado entre las rocas y no podía escapar», explicó Murphy.
Al mismo tiempo, el padre buscó a la madre y finalmente la encontró en una piedra y comenzó de inmediato la reanimación cardiopulmonar, pero no pudo revivirla, dijo la sargento.
Entonces el padre llegó hasta donde estaba su hijo y pudo llevarle a un lugar seguro.
Dos personas con lesiones que no ponían en riesgo su vida fueron trasladas al hospital para más revisión y tratamiento, añadió el comunicado. Los nombres de la mujer y su familia no fueron publicados en un primer momento.
La cascada de Franconia es un popular destino para montañistas y nadadores en el Bosque Nacional White Mountain. La gente puede deslizarse desde losas de roca hasta lagunas de agua.
Con información de: nmas.com