Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los tribunales electorales resuelven los recursos legales interpuestos para reclamar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con todas sus facultades constitucionales y legales, los diputados del PAN seguirán cumpliendo con su responsabilidad para no generar una parálisis legislativa, afirmó Félix Fernando García Aguiar.
El coordinador de la bancada del PAN señaló lo anterior en entrevista, al acudir a la sesión de la Diputación Permanente luego de una ausencia de más de 30 días de la sede del Poder Legislativo.
“No vamos a generar una parálisis parlamentaria a pesar de que es un fraude legislativo lo que está sucediendo”, señaló, al reiterar que su partido apoyaría toda iniciativa que sea de beneficio para los ciudadanos, como lo hicieron con la reestructuración de la deuda pública.
“Todo lo que se genere de manera positiva estamos de acuerdo en que persista”, abundó.
Cuestionado sobre las reiteradas ausencias de los diputados del PAN a las sesiones de la Diputación Permanente, dijo que se debe a “cuestiones de agenda”.
En ese mismo sentido, puso en duda la legalidad de la Diputación Permanente porque está sobre representada, debido a lo cual el PAN ha venido impugnando ante los tribunales jurisdiccionales cada sesión que realiza.
“No vamos a caer en ese circo. Vamos a esperar que los tribunales resuelvan las impugnaciones. Si le dan la razón a Morena lo respetaremos”, indicó.
Sobre los hechos ocurridos el pasado diez de julio, cuando diputados locales y federales del PAN “tomaron” el edificio del Congreso del Estado en reclamo de la entrega de la Junta de Coordinación Política, argumentó que “no era la intención de que se generara ese tipo de violencia”.