julio 20, 2024
Publicidad

Protestan trabajadores sindicalizados de Salud

agosto 16, 2023 | 268 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico – AMT

Trabajadores sindicalizados tomaron este martes las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con base en Tampico, exigen la destitución del actual responsable, a quien señalan de presuntas arbitrariedades.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, se hizo presente para exigir, junto con más de cien trabajadores, la pronta respuesta de las autoridades estatales ante un problema que, asegura, afecta la atención de los tamaulipecos.

“Tuvimos una plática con el administrador Luis Lorenzo Sepúlveda Núñez y lo apercibimos para que no violentara las condiciones de trabajo, que no lesionara el derecho de los trabajadores porque tenemos un documento que rige la relación laboral entre sindicato y Secretaría”, dijo.

El dirigente mencionó que esta plática se debió a que el funcionario “se dedicó en estos meses en actuar de manera parcial hacia un grupo antagónico, privilegiando como son los pases de salida y situaciones que marcan unas malas condiciones de trabajo”.

Sierra consideró que con estas acciones se dejó de lado a quienes pertenecen al sindicato mayoritario que él representa.

Agregó que existe una negativa y falta de gestión de parte de la administración, quienes lejos de brindar herramientas para realizar el trabajo diario.

Adolfo Sierra Medina expresó que “la idea es que se corrijan ese serie de de anomalías”, por lo que esperan platicar con las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la toma de la oficina de la administración jurisdiccional de Tampico, debido a verse vulnerados los derechos de quienes integran la Sección 51.

“En este momento somos más de 100 de los 535 trabajadores que conformamos el sindicato, estaremos luchando porque se resuelva la situación que enfrenta ante una mala administración siempre apegados a derecho y sobre todo con el respeto que merecen las autoridades”, dijo.

Sierra puntualizó que si no se diera una respuesta favorable a esta demanda, se mantendrá tomadas la oficina administrativa de la Jurisdicción Sanitaria 02 por tiempo indefinido hasta que se logre la destitución del responsable y se resuelvan los problemas internos que afectan a los trabajadores de la salud.

Comentarios