Rubén Jasso
Cd. Victoria, Tam.- En lo que “pintaba” para ser una noche amarga luego de ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo, Correcaminos logró recomponer la situación en la segunda mitad y logró empatar a dos tantos frente al Tapatío en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Ante una regular entrada en el estadio Marte R. Gómez, el equipo naranja regresaba a casa luego de dos descalabros consecutivos en calidad de visitante, por lo que era urgente sacar un buen resultado.
Sin embargo, los rojiblancos del Tapatío se plantaron con seguridad y al minuto 9 abrieron el marcador con un remate de Saúl Zamora dentro del área, venciendo la estirada del portero naranja Antonio Sánchez.
El cuadro visitante fue adquiriendo más confianza con el marcador a su favor, logrando el segundo gol de la noche al minuto 17 tras cobrarse un tiro libre y un recentro dentro del área, apareciendo Luis Gabriel Rey para empujar la pelota con la rodilla al fondo de la cabaña universitaria.
El resto del primer tiempo Correcaminos generó algunas opciones, incluso desperdiciaron una muy clara ya en el tiempo agregado y con el marco desguarnecido del Tapatío.
Para la segunda mitad y con la exigencia de la afición de mostrar otra cara, el equipo naranja buscó espacios y logró descontar al minuto 60 de tiempo corrido por medio de Giovanni Hernández, quien venció al portero tapatío por abajo en una salida un tanto precipitada.
El empate llegaría al minuto 78 de tiempo corrido tras una mala salida de los defensores visitantes, recuperando el esférico los tamaulipecos para regresarlo al área rojiblanca, donde apareció Daniel Amador para rematar por abajo y vencer de manera dramática al cancerbero Eduardo García para establecer el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Correcaminos llegó a 5 unidades, visitando en la Jornada 6 a Venados de Yucatán.
Por su parte, el Tapatío también llegó a 5 puntos, recibiendo la próxima semana a Tlaxcala FC.