Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
Hasta un 30 por ciento llegan a bajar las ventas durante dos meses aproximadamente debido al regreso a clases, temporada en donde los padres de familia tienen muchos gastos, informó Jorge Aguirre Vásquez.
El empresario restaurantero de Matamoros indicó que esto es cíclico, cada temporada de un nuevo ciclo escolar y, aunque a veces mejora la situación los fines de semana, no alcanzan los niveles que normalmente contemplan.
Subrayó que la compra de útiles, uniformes, zapatos, pago de cuotas escolares, entre muchas otras cosas que requieren, afectan el bolsillo de las familias en esta época de un nuevo ciclo escolar, más cuando en casa hay más de un estudiante.
“De antemano sabemos los sectores productivos que en esta temporada las ventas nos bajan considerablemente, pero tratamos como comerciantes de estar preparados para estas semanas”, indicó.
Precisó que los que se ven beneficiados son los comercios del ramo de papelerías, uniformes, zapaterías, e incluso de cortes de cabello.
Aguirre Vázquez concluyó que para finales de septiembre ya empiezan a ver que se normaliza de nueva cuenta la actividad en los restaurantes y otros comercios.