Arnulfo Mata Huerta.-
No es por nada, pero acertamos en nuestros pronósticos que con el registro de Diana Castillo la Selección Máster de Victoria ganaría el campeonato estatal categoría Máster y así fue.
La emocionante serie de pelota blanda rama femenil que llevó por nombre Ángela Marlen Garza Álvarez, se realizó el pasado fin de semana en Matamoros con la participación de las Ligas afiliadas al equipo del médico Martín Rivera Romero.
Bien, con este enfoque comenzamos a reseñar cómo fue que Victoria Universitaria ganara el título ante puros escuadrones de primer nivel.
En la jornada preliminar nos informa Lorenzo Guevara como mánager del equipo capitalino se ganaron los cuatro partidos.
La semifinal Victoria elimina a Reynosa Gaona con paliza de ocho a una para jugar la final ante Matamoros Federación a quien para variar también ganó con idéntica pizarra.
Los cuatro triunfos seguidos fueron ante dos equipos de Valle Hermoso, Reynosa y Padilla, etapa en que las chavas de Victoria jugaron al cien por ciento.
Tanto Diana Castillo como Laurita Ledezma, Marlen Rosales respondieron cuando se les llamó a juego.
Fueron apoyadas en la defensiva por Perla Hernández, Rocío Eguía, Elma Medina, Yuliana Zúñiga, Margarita Vázquez, Chedirt Vargas, Daniela Torres como Aimé Torres.
Todas ellas dieron su mejor rendimiento y este juego de conjunto les valió ganar el campeonato y ser base nuevamente de participar en la competencia nacional.
En el juego final Diana Castillo lanzó “candela pura” demostrando porque es la estrella de la serpentina y la número uno en el centro del diamante.
En lo individual comenta “Lencho”, Diana Castillo se llevó los máximos honores como campeona en pitcheo, monarca en leñazos de cuatro esquinas redondeando su labor fue declarada jugadora más valiosa.
Lorenzo fue auxiliado en el coucheo por Manuel Eguía y Sergio Martínez.