junio 19, 2024
Publicidad

Afirma diputado que en La Ribereña hay miedo

agosto 17, 2023 | 61 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“La gente en la ribereña tiene mucho miedo y se está yendo. Están dejando todo. El ejemplo más claro los tenemos en el poblado Los Guerra, de Miguel Alemán, donde prácticamente se fueron todos”, reiteró Félix Fernando García Aguiar, diputado del PAN por el distrito electoral que integran los municipios de la llamada frontera chica.

Dijo que el temor que genera el crimen organizado ha reactivado el desplazamiento de decenas de familias, que para salvar su vida están optando por ir a vivir a otras ciudades del estado.

“Por eso nuestro llamado urgente al gobernador Américo Villarreal Anaya para que se refuerce la presencia de la policía y las fuerzas federales en esos municipios. Al vocero de Seguridad Pública le pedimos que en vez de anunciar cifras salga a anunciar alguna estrategia”, indicó, tras reconocer la valentía del alcalde Ramiro Cortés, quien valientemente ha denunciado los desplazamientos y solicitado el apoyo de los gobiernos.

Reconoció que siempre ha existido inseguridad pública en la región, pero en esta ocasión se ha desbordado, lo cual se nota más porque el anterior gobierno tenía controlada la situación.

“No es algo inventado. Es un hecho real. Ocurre en todos los municipios del estado, pero en algunas zonas es mayor el problema”, refirió.

García Aguiar insistió en que la inseguridad pública estuvo controlada por el anterior gobierno, pero durante los últimos meses el problema se detonó por diversos factores.

Ofreció el apoyo de su bancada al Gobierno del Estado para aprobar cualquier iniciativa que tenga como propósito precisamente atacar la violencia delincuencial.

El pasado lunes, el panista presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a los gobiernos federal y estatal a entregar un apoyo económico a las familias desplazadas.

Comentarios