junio 16, 2024
Publicidad

Aparece una enorme grieta de 500 metros en Cocotitlán

agosto 17, 2023 | 288 vistas

En el municipio de Cocotitlán, Estado de México, vecinos de la comunidad difundieron en redes sociales un video donde se observa una grieta de gran tamaño que apareció en una zona de cultivos de maíz cerca de un camino de terracería.

La falla geológica, que apareció hace unos días entre dos campos de cultivo, tiene una longitud aproximada de 500 metros de largo y tres de profundidad, por lo que los habitantes solicitaron ayuda a personal de Protección Civil para parchar la grieta y tomar precauciones para evitar que se extienda hasta el área habitacional de la zona.

Al momento, no se presenta ninguna afectación a la viviendas aledañas, pero han pedido a las autoridades realizar un estudio que establezca la gravedad de los posibles daños que la falla pueda generar tanto a la zona residencial, así como en los cultivos de maíz que ahí se hacen.

La llegada de la temporada de lluvias es una de las principales preocupaciones, ya que la presencia de tierra mojada podría una desestabilización del subsuelo a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo por parte de la población para “tapar” la grieta, aún cuando esto dificulta el estudio del fenómeno.

En Chalco y otros municipios del  Estado de México, se han reportado a lo largo del año otras grieta similar pero de menor longitud igual en campos de cultivo.

La zona ha sido acordonadas para evitar accidentes por las personas que se acercan a presenciar la zona, y se espera la llegada de geólogos para estudiar las posibles causas de estos sucesos en la tierra.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios