José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Salvo las problemáticas generales, como el suministro de agua potable y la insuficiencia de energía eléctrica, la mayor parte de las 517 escuelas bajo jurisdicción del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria están aptas para recibir a sus respectivas comunidades educativas.
Nora Hilda de los Reyes Vázquez, directora de esa representación, dio a conocer lo anterior y agregó que todos los directivos tienen la instrucción de reportar inmediatamente, y por escrito, cualquier desperfecto o riesgo que detecten en materia de infraestructura.
“Nosotros abarcamos Victoria, Güémez, Casas y Llera, en Victoria tenemos 371 escuelas de educación básica y en todo el Crede son 517 planteles, que en su mayoría están en buenas condiciones para trabajar, el problema grave es la falta de agua y la electricidad que no da abasto en general, es decir no nada más a los planteles”, expuso.
En cuanto a la infraestructura educativa, la funcionaria aseguró que no hay mayores problemas, mencionando que desde antes del receso de clases hablaron con los jefes de sector, supervisores y directores para en caso de una necesidad, lo hicieran por escrito para hacerlo llegar a la autoridad correspondiente.
“Hasta ahorita hemos tenido solamente una zona escolar que abarca las escuelas Ford, Pedro J. Méndez y Club Rotario, que han solicitado a través de su supervisor que se revisen sus instalaciones petición que será atendida, también la Felipe Pescador, que tiene otra problemática”, comentó.
De los Reyes Vázquez recordó que el próximo 21 regresan ya formalmente los directores y docentes, por lo que les siguen pidiendo que les hagan saber cualquier situación de infraestructura que encuentren, para garantizar la seguridad en el plantel.
“Decirles a los padres de familia que nosotros los maestros somos los más interesados que haya instalaciones apropiadas, para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje”, apuntó.
Finalmente, subrayó que “estamos muy comprometidos por un lado con la cuestión pedagógica y por otro con la infraestructura, porque no solamente están en riesgo los niños que es lo que más nos interesa y es por lo que vivimos, sino toda la comunidad escolar”.