octubre 1, 2023
Publicidad

De 56 denuncias contra ex funcionarios, solamente una ha sido judicializada

agosto 17, 2023 | 186 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- De las 56 denuncias presentadas por la administración estatal en contra de ex funcionarios de Gobierno del Estado solamente una relacionada al área de Contraloría por un cobro indebido ha sido judicializada, reveló la consejera jurídica Tania Contreras López.

Entrevistada este jueves, refirió que una carpeta más por presuntos hechos delictivos derivados de la Secretaría de Salud que fue enviada ante un juez por la Fiscalía fue desestimada al presentar deficiencias en su consignación.

“No estaba bien integrada la carpeta y por tanto el juez determinó no realizar la vinculación correspondiente “.

“Entonces el avance es una carpeta que ha sido judicializada y que se reclasificó, otra que fue presentada y que el juez desestimó porque no estaba debidamente integrada la carpeta”, puntualizó.

En cuanto a la carpeta que sí ha sido judicializada, la Consejera Jurídica de Gobierno del Estado detalló que se deriva de un cobro indebido.

“Están vinculados a un cobro indebido por parte de una persona que era proveedora y que a su vez ostentaba el cargo de servidora pública, esta conducta se considera ilícita por tanto se puso en conocimiento”.

Contreras López adelantó que en las próximas semanas se consignarán ante un juez dos carpetas más, una relativa a una Comapa de la zona conurbada del sur del estado y otra más de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Tenemos además notificados dos asuntos más, se supone van a ser del conocimiento del juez en las próximas semanas, vamos a esperar qué se determina porque si bien tenemos avance muy lento en cuanto a la integración ante el Poder Judicial lo cierto es que no hemos tenido resultados”.

“Tiene que ver con la condonación de algunos pagos que corresponden al Estado, se hicieron condonaciones fuera del marco legal”, añadió par concluir.

Comentarios