Agencias.-
Un video que se volvió viral en Tlaxcala mostrando material incandescente emergiendo del asfalto desató una ola de especulaciones acerca de un posible nuevo volcán en la región.
En las imágenes, un tono naranja similar al magma parecía surgir del pavimento cerca de una lámpara pública en la Vía Corta Santa Ana-Puebla, alimentando rumores de un fenómeno geológico extraordinario.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil actuaron rápidamente para esclarecer la situación.
Tras una investigación en el lugar, se determinó que el material incandescente no era lava volcánica, sino el resultado de un cortocircuito causado por una lámpara que entró en contacto con cables de alta tensión subterráneos.
Esto provocó la fundición de fotoceldas de material plástico, lo que generó la apariencia de material incandescente emergiendo del suelo.
Conductores grabaron sobre la carretera #SantaAna una presunta lava saliendo de un poste y aunque pareciera ser real, Protección Civil de #Tlaxcala confirmó que se trata de un corto circuito. 😮😮😮😮😮#Video #Tendencia #Viral #TlaxcalaSíExiste pic.twitter.com/KJJn1N3uEr
— 🚘 📢Alerta Puebla📹📸 (@AlertaPuebla_) August 12, 2023