diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 17, 2023 | 179 vistas

Agencias.-

El cantante Pharell Williams, quien recientemente tomó el cargo de director creativo de la división masculina de Louis Vuitton, compartió con un medio internacional cómo han ido las cosas para él dentro de la reconocida casa de modas a solo un par de meses de revelarse su posición.

El nombramiento de Williams hizo que surgieran preguntas monumentales en torno a qué haría el productor superestrella con las llaves de una supermarca global de lujo. El anuncio puso fin a un año de rumores y especulaciones sobre quién podría ocupar el puesto que quedó vacante tras la muerte de Virgil Abloh en 2021.

Algunos esperaban que la oportunidad sirviera para encumbrar a uno de los destacados egresados de las escuelas de moda que habían triunfado con sus propias marcas. Otros, que lo ocuparía un diseñador conocido. Nadie parecía estar planteando el nombre de Pharrell; nombramiento que se reveló el día de San Valentín de este 2023.

Nunca se había designado a un artista o músico tan famoso (o a una celebridad de cualquier índole) para ocupar un puesto tan distinguido en la industria del lujo. Y, sin embargo, no debería haber sido una sorpresa tan grande, ya que desde hace una década hemos vivido en la era de las celebridades de la moda.

El nombramiento de Pharrell parecía un puesto de vanidad para el intérprete y una estratagema de marketing para la marca. Pero el verdadero alcance de la apuesta de Louis Vuitton por Williams es mucho más ambicioso del que podíamos imaginar cuando se anunció y eso ha quedado claro en muy poco tiempo.

Y es que el famoso está impulsando un cambio de paradigma, no sólo en el negocio de diseñar y vender artículos de lujo, sino en el remolino salvaje y simbiótico de la cultura pop y la moda; “el objetivo de nuestro trabajo no es sólo ganar dinero, de lo contrario estaríamos haciendo las mismas hebillas de cinturón y esas mierdas”, expresó.

“Lo que tenemos planeado es una locura. Lo llevé a otro nivel en todos los aspectos, todas las categorías”, añadió. Mientras el mundo de la moda esperaba el primer desfile de Pharrell en junio 2023, la gente de Virginia Beach ya la estaba experimentado en abril. Tan solo por estar aquí, recibieron una probada de lo que el músico tenía en mente para su debut.

La colección que presentaría en París se titularía “LVERS”, del eslogan turístico del estado: “Virginia is for lovers”. Para él, la misión es clara: “De París a Virginia y de Virginia a París, literalmente esa es la narrativa. Todo esto siembra la idea”. Para él y sus fans, la música y la ropa son parte de una misma obra. “Es parte de mi historia”, afirmó.

Comentarios