Arnulfo Mata Huerta.-
Veteranos de la pelota mayores de 40 años se darán cita en la Ciudad de Reynosa para jugar el campeonato estatal de softbol convocado por la Asociación Tamaulipeca, que tiene como dirigente al médico Martín Rivera Romero.
Ayer en una visita relámpago que hicimos a la Dirección del Deporte de este municipio de Victoria, donde el médico presta sus servicios, dialogamos brevemente con este líder de los softbolistas tamaulipecos y se nos dijo lo siguiente.
En Reynosa vamos a organizar el campeonato estatal para mayores de 40 años, que se jugará del ocho al diez del entrante mes de septiembre.
Es Baltazar Díaz Bazán, como presidente de la Liga Burocrática, quien organiza dicho campeonato dándose cita equipos del norte, centro y sur del estado.
Mencionó, además, que habrá las siguientes categorías:
40 y 49 años, 49-58, 48-63 y 63 en adelante, es en estas edades donde la afición se interesa más en presenciar los encuentros.
Porque tantos años encima, ya la fuerza no es la misma, pero el entusiasmo nunca se pierde recordando tiempos idos cuando de jóvenes corrían las bases como “liebres en el campo” y conectaban sólidamente.
Hoy en esta edad solamente chocarán la bola y tratarán para llegar a las bases sin forzar mucho su estado físico, porque para esta máquina humana “ya no hay refacciones”.
Para premiarlos por su esfuerzo y dedicación se les invitará a una competencia nacional a celebrarse en Los Mochis, Sinaloa, allá por el mes de noviembre.
Seguramente veteranos de Victoria participarán en el torneo estatal categoría Máster que se proyecta en Reynosa.