Por Rogelio Rodríguez Mendoza
El próximo 27 de agosto, un día antes del inicio del nuevo ciclo escolar, diversas organizaciones sociales y padres de familia realizarán una marcha en Ciudad Victoria para exigiré a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) frenar la entrega de los nuevos libros de texto.
La caminata iniciará desde el estadio “Marte R. Gómez” y concluirá frente a Palacio de Gobierno, informó, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Carreón, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Recordó que, actualmente existe una resolución de un Juez federal que ordenó suspender la entrega de los libros hasta en tanto no se resuelva una demanda de amparo, por lo que el desacato al mandamiento judicial implicaría una pena de hasta nueve años de cárcel para el responsable.
Advirtió que, a pesar de la resolución judicial el gobierno de Tamaulipas tiene todo listo para entregar los nuevos libros de texto a los alumnos de educación básica.
Por su parte, Mauricio Etienne, miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que : «no podemos permitir que lleguen a nuestros hijos libros que den privilegio a un adoctrinamiento ideológico sobre el valor del conocimiento».
Consideró que los nuevos libros de texto no tienen la pedagogía suficiente para poder conducir el aprendizaje de nuestros hijos
«Es muy importante que las autoridades acaten una resolución que ya está establecida», finalizó