Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, expuso la urgencia de mantener actualizado el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, (Redam), para evitar que quienes están en ese supuesto se puedan postular para algún cargo de elección popular en la elección del 2024.
Al tener al día el Redam, precisó, se impedirá que quienes incumplen con su obligación de proporcionar alimentos a su familia, puedan recibir una candidatura o acceder a un puesto público.
“Si alguien no cumple con su responsabilidad frente a los hijos cómo esperan cumplirle a la ciudadanía” precisó, al recordar que, para que una persona sea inscrita en el padrón de deudores, es necesario que un juez de lo familiar declare la falta y autorice que cause alta en el Redam.
“Vamos avanzando, es un gran paso que, ya prácticamente a ocho meses que se implementó va teniendo agilidad y ya se está empezando a exhibir a estos deudores” mencionó.
La legisladora por Victoria reiteró que, para evitar que un deudor se cuele en las boletas electorales, y con ello tenga la posibilidad de ostentar un cargo, es necesario que se actualice el padrón, ya que en base a esa información el INE y el IETAM podrán cotejar los datos y comprobar si algún aspirante está boletinado como deudor.