septiembre 22, 2023
Publicidad

Gobierno y Fiscalía no se coordinan: IP

agosto 18, 2023 | 31 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La descoordinación que existe entre el Gobierno de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no genera la confianza como para denunciar delitos de los que pudieran ser víctimas los empresarios en Ciudad Victoria.

Y no es precisamente apatía o falta de interés en denunciar los delitos, pero desafortunadamente cuando lo hacen, en cuestión de horas, son víctimas de amenazas a través de llamadas “y eso no es factible, pero es una realidad”, estableció Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria consideró que no hay una buena comunicación entre el Estado y la Fiscalía, “y mientras no exista no hay quién investigue y persiga a quienes cometen los delitos”.

“Y no es que estemos indefensos, no tanto, porque de una u otra forma hemos vivido situaciones desde el 2010 a la fecha, no es una cosa nueva lo que sucede, por el contrario, le seguimos apostando en invirtiendo a la Capital del Estado en peores tiempos, porque al final de cuentas somos empresarios”, apuntó.

Recordó que hubo una época en la que los principales delitos eran el secuestro y el homicidio.

Flores Pedraza desconoció si la descoordinación o falta de comunicación entre la Fiscalía y el Gobierno no permiten el avance en la investigación de los delitos y el desahogo de las denuncias, toda vez que debería estar trabajando quien integra las carpetas de la mano de las autoridades estatales.

El presidente de Coparmex en Ciudad Victoria recordó que para ello dejó de funcionar la Procuraduría, para crearse la Fiscalía General de Justicia, con el objeto de que, quien cometa un delito, tratándose de un político, un representante del pueblo o servidor público, hay posiciones encontradas entre la Fiscalía, el Gobierno y el aparato gubernamental “y eso no ayuda al estado de derecho”.

Citó, como ejemplo, la elevada cantidad de denuncias que se han interpuesto contra ex servidores públicos de la anterior administración estatal, e incluso algunos ataques de que han sido objeto funcionarios actuales, con carpetas para investigar a fondo y no tapar los delitos.

Comentarios