El cuerpo de una mujer mexicana fue recuperado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien falleció al intentar cruzar de manera irregular la frontera con Estados Unidos, también rescato 133 migrantes que eran transportados en un autobús.
Fueron elementos del Grupo Beta de Acuña, quienes recibieron el reporte por parte del Consulado de México en Del Río, Texas, donde se informaba que una mujer originaria de Guanajuato, manifestó que su hermana había perdido la vida del lado mexicano, en su intento por cruzar la frontera.
De inmediato, Agentes Federales de Migración, Grupo Beta y autoridades estatales comenzaron con operativos de búsqueda para la recuperación del cuerpo de la mujer mayor de edad.
Tras varias horas de peinar la zona fue encontrado el cuerpo en la zona serrana de Acuña, cerca del rancho La Herradura, hasta donde se desplazaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
Luego del levantamiento de evidencias el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Por otra parte, en el municipio de Morelos, 130 migrantes fueron auxiliados y rescatados cuando eran transportados en unos autobuses; después de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que transitaban de manera irregular por territorio mexicano.
Los agentes del Instituto Nacional de Migración confirmaron que 79 provienen de Honduras, 18 de Guatemala, 12 de Colombia, nueve de Venezuela, ocho de Ecuador, dos de Perú, uno de Nicaragua y otro de El Salvador.
Asimismo, se constató que 98 extranjeros (41 niñas, niños y adolescentes) viajaban en 39 núcleos familiares; seis menores viajaban no acompañados, así como 19 hombres y siete mujeres adultas.
Se dio parte sobre los mejores no acompañados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, y el resto fue trasladado a un albergue habilitado para su permanencia en tanto se resuelve su situación migratoria.
Los conductores quedaron a disposición de la Policía Civil de Coahuila para las investigaciones correspondientes.