Ciudad de México.- Puedes crear un espacio muy especial para las mariposas con estas plantas que son perfectas para atraerlas y proveerlas de alimento de manera natural, lo que te permitirá admirar su belleza un poco más de cerca durante su visita a tu jardín.
Las mariposas son uno de los insectos más admirados, consideradas por muchos, uno de los animales más bellos del planeta. Una de las principales cuestiones que capturan la atención de las personas es la variedad de colores y patrones que poseen las mariposas en sus alas.
Hay ciertos tipos de plantas que son preferidas por la mayoría de las mariposas. Aquí te describimos algunas de ellas para que las incluyas en tu jardín.
– Caléndula. Sus flores son de un color amarillo, naranja o rojo muy llamativo que se mantienen durante todo el verano y atraen a distintas tipos de mariposas.
– Lantana. Es un arbusto originario de las zonas cálidas de América, es resistente al calor y sequía y crece bien en pleno sol. Durante el verano y la primera parte de otoño la planta se cubre de flores llenas de néctar, la comida preferida de las mariposas.
– Lavanda. Es una planta aromática muy colorida que no solo es preferida por las mariposas, sino también por los colibríes, debido a la dotación de néctar que les provee.
– Arbusto de las mariposas. Distinguida por este nombre debido a que es una planta perfecta para atraer mariposas. Se presume que su aroma es un atractivo infalible para estos insecto polinizadores.
– Agapando. La floración suele ser azul violácea o blanca y se da entre verano y otoño. Se reconoce muy bien por ser una planta muy visitada por las mariposas para consumir su néctar.
Con información de: ensedeciencia.com