José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Mientras la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas calificó como «caso juzgado y página cerrada», la destitución de Cecilia Isabel Bueno Salazar como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, ésta insiste en su inocencia y advirtió que no cederá.
A través de un comunicado, Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco Tamaulipas, avaló y apoyo la decisión de la Canaco Reynosa de destituir definitivamente y suspenderle sus derechos como socia a la ahora expresidenta.
«Felicitamos a Gildardo López Hinojosa por asumir como nuevo presidente formal, un comerciante y empresario que estamos seguros hará un trabajo intenso y a favor del comercio de Reynosa, pero sobre todo tendrá la capacidad de devolver la unidad y revertir el daño que la ex presidenta dejó al organismo», comentó.
Asimismo, lo exhortó a trabajar con entrega y profesionalismo por Reynosa y los sectores que representa, al mismo tiempo que aseguró que la situación de Bueno Salazar, para el organismo es caso Juzgado y página cerrada.
«Ahora hay que ver de frente y trabajar por los retos que el sector empresarial demanda, como Fecanaco no intervenimos en el proceso interno de Reynosa al ser un tema por autonomía legal exclusivamente del consejo directivo, que tomó una decisión definitiva y conforme a la ley», puntualizó.
SE DEFIENDE BUENO
Por su parte Bueno Salazar dio a conocer en conferencia de prensa que recurrirá a todas las instancias, no solo para recuperar su puesto sino para dejar limpio su nombre pues insiste es inocente de todo lo que se le acusa.
«Acudiré a la Secretaría de Economía federal a interponer una queja, pues no es la primera vez que se hace algo similar en la Canaco Reynosa, además no confío en la resolución de la comisión de honor y justicia. Es un grupo que desea a toda costa la presidencia de Canaco Reynosa», puntualizó.