Antonio Campos / El Sol de Tampico – AMT
Ciudad Madero, Tam.- En lo que va del actual periodo vacacional de verano, se han reportado a las autoridades municipales actos de vandalismo y robos cometidos en cinco escuelas de Ciudad Madero, situación que pondrá en aprieto a la comunidad educativa y estudiantil cuando regresen a las aulas para el ciclo escolar 2023- 2024.
El regidor presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Edgar Ávalos Domínguez, dio a conocer que el lunes 21 de agosto se reintegran los estudiantes de nivel superior a sus planteles así como los docentes de educación básica inician un curso intensivo para cuando sus alumnos se incorporen a las aulas el 28 del citado mes.
Comentó que de acuerdo a la información brindada por los docentes maderenses, ya se encuentran preparados para el reto que traerá el nuevo ciclo escolar 2023- 2024, en donde se apostará por una enseñanza de calidad.
Mencionó que desafortunadamente se reportaron actos de vandalismo y robos cometidos por desconocidos a planteles, “inclusive hace unos días se presentó un hecho en un jardín de niños en donde se metieron para llevarse el material educativo, el cual no tiene mucho valor monetario, pero sí de interés para la educación de los pequeñines”.
Agregó el funcionario municipal que en Ciudad Madero hay 196 escuelas tanto públicas como privadas de las cuales hemos tenido reportes de algunos casos de destrucción o robos cometidos a cinco planteles en lo que va del reciente periodo vacacional.
“Los amantes del ajeno han ocasionado daños a un jardín de niños, en donde se metieron a robar un equipo de trabajo así como el material didáctico que van a utilizar nuestras maestras, lo cual podría traer consigo complicaciones al momento del regreso a las aulas”.
LOS DELITOS FUERON DENUNCIADOS A LA FISCALÍA
Destacó que estos delitos ya han sido denunciados por los directores y maestros, quienes brindan todas las facilidades a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para lograr el esclarecimiento y posterior recuperación de lo hurtado.
Situación que los ha obligado a redoblar esfuerzos de la vigilancia conjunta entre los tres niveles de gobierno, autoridades educativas y padres de familia, para hacer frente estos delitos del fuero común, que se han presentado en cinco escuelas de Ciudad Madero, en donde se reportaron robos y actos vandalismo en los que va el periodo vacacional de verano.