California, Estados Unidos. La tormenta tropical Hilary ingresó la tarde de este domingo a California, la primera que azota este territorio en 84 años, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), que emitió una alerta de “catastróficas inundaciones” debido a las intensas lluvias.
Hilary, que tocó tierra a primeras horas de este domingo en Baja California (México), llegó al sur de California donde las lluvias de las bandas externas, que se dieron desde la madrugada, han provocado ya algunos cortes de energía, alerta de tornados y pequeñas inundaciones.
La peor parte de la tormenta se espera la noche de este domingo y hasta el lunes por la mañana, por lo que varios distritos escolares como el de Los Ángeles, el segundo más grande del país, cancelaron las clases.
Esta tarde-noche la #TormentaTropical #Hilary continúa en tierra a 115 km al nor-noreste de Tijuana, #BajaCalifornia, y a 40 km al sur-suroeste de Palm Springs, California, Estados Unidos.
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/eJ7XyeHZkx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2023
Con información de: lopezdoriga.com