José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado reaccionó con preocupación al mismo tiempo que condenó los eventos registrados la noche del sábado y madrugada del domingo en el municipio de Reynosa, donde habrían sido derribadas o vandalizadas varias cámaras de videovigilancia.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, expuso lo anterior e hizo un llamado para que se realice una revisión profunda y acción inmediata, en cuanto a la seguridad de esa ciudad y toda la región fronteriza.
«Estos incidentes no son casos aislados, tomando en cuenta que en los últimos meses no es el primer acto de vandalismo que afecta la infraestructuras de vigilancia, lo que los convierte en eventos desafiantes a las estrategias de seguridad», comentó.
En ese sentido pidió privilegiar la seguridad y los bienes de la ciudadanía, pues aseguró que estos eventos no solo amenazan la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de protegerla, sino que también afecta las actividades productivas.
«Desde Fecanaco consideramos que se pone en peligro la estabilidad y el desarrollo de nuestras empresas y negocios, pues dañando esta infraestructura también se pone en riesgo la protección de nuestras vidas y patrimonios, dando paso a que se actúe con impunidad», sostuvo.
Almanza Armas añadió que a nombre del comercio organizado de Tamaulipas, hacen un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para que tomen acciones inmediatas y concretas, así como considerar una revisión de la estrategia de seguridad implementada.
«La comunidad empresarial y ciudadana de Reynosa y Tamaulipas espera respuestas claras y soluciones efectivas, exhortamos a las autoridades a fortalecer los protocolos de prevención, respuesta y recuperación en situaciones de este tipo, para restablecer la confianza y garantizar un entorno seguro para el desarrollo de las actividades económicas y sociales», concluyó.