diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 21, 2023 | 249 vistas

Agencias.-

Ganar el Oscar es el máximo reconocimiento que cualquier actor y actriz desea llevarse a lo largo de su carrera, pues además de premiar el trabajo que hicieron para una película, también significa un logro muy importante para poner en su currículum.

Sin embargo, hay a quienes “le quieren quitar” la estatuilla que tanto le costó ganar a la actriz Sandra Bullock. Para los que no lo recuerdan, fue en 2010 cuando Bullock se ganó el premio de la Academia de Hollywood a la mejor actriz, por interpretar a Leigh Anne Tuohy en “The Blind Side” (o “Un sueño posible”, como le pusieron en Latinoamérica).

Y aunque la competencia estaba dura (porque en la misma categoría estaban Meryl Streep y Hellen Mirren), Sandra se llevó el Oscar a su casa. La absurda razón por la que “le quieren quitar” a esta famosa actriz es porque lo logró protagonizando una película que en su momento millones amaron, pero que ahora está dentro de una controversia.

“The Blind Side” se basa en la historia de Michael Oher, exjugador de la NFL que fue adoptado por los Tuohy. Sobre todo, la película se centra en la relación entre Michael y su madre adoptiva, la propia Leigh Anne Tuohy. Es gracias al apoyo de esta familia que ‘Big Mike’ (como lo conocen) logra estudiar y convertise en jugador de la NFL.

Sin embargo, 14 años después de que Sandra Bullock consiguiera ganarse el mayor premio de la industria cinematográfica, en redes sociales andan armando una campaña donde están buscando que “le quiten” el Oscar que se ganó; esto debido a que el pasado 14 de agosto, el mismísimo Michael Oher realizó una denuncia que dejó sorprendidos a todos.

El deportista denunció ante un tribunal de Tennessee que los Tuohy supuestamente no lo adoptaron legalmente, tal cual como lo vimos en la película de 2009. En su lugar, lo único que supuestamente consiguieron fue mantener a Michael bajo una tutela, la cual firmó el exjugador con base de engaños y gracias a ella, la familia obtuvo ganancias millonarias, mientras que él no ganó nada.

Y quizá en este punto se estén preguntando qué tiene que ver Sandra Bullock en todo este asunto. Bueno, pues resulta que en redes sociales, muchos usuarios empezaron a pedir que le quiten el Oscar a mejor actriz simple y sencillamente porque lo ganó por interpretar a Leigh Anne Tuohy en “The Blind Side”; así es, el público quiere “castigar” a Bullock por haber hecho su trabajo (literalmente).

Comentarios