José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tras precisar que su cruzada en contra de los libros de texto gratuitos está dirigida contra el procedimiento para su diseño, el presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Miguel Ángel Carreón Paz, pidió frenar la distribución de estos materiales.
En rueda de prensa realizada este viernes, el también presidente estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF) subrayó que su reclamo en ningún momento lo están utilizando para generar confrontación, mucho menos como una convocatoria para atentar contra los libros destruyéndolos o quemándolos.
“Los amparos que se han interpuesto a nivel federal y que se han resuelto a favor para que no se distribuyan los libros se fundamentan en la violación al proceso de su diseño y elaboración, sin contar los recursos interpuestos por algunas entidades como Guanajuato y Chihuahua, entre otras”, comentó.
Carreón Paz, que estuvo acompañado por representantes de la sociedad civil, así como de otras organizaciones como la Alianza de Maestros y Más Vida Más Familia, subrayó que una de las exigencias es que se respete la normatividad establecida para la elaboración y diseño de los libros de texto.
“Asimismo, exigimos contenidos de calidad, acordes a las demandas de la modernidad y la actualidad, con la participación de expertos mexicanos de reconocido prestigio, así como respeto a la patria potestad y que se tome en cuenta y respete la idiosincrasia de los padres de familia”, subrayó.
En ese contexto, el activista lamentó que no se hayan respetado las disposiciones judiciales por parte del Gobierno federal, al no detener ni la impresión ni la distribución de los libros de texto gratuitos.
Finalmente, en el marco de la rueda de prensa se dio a conocer que el próximo domingo a las 9:00 horas se realizará una marcha, de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines hasta Palacio de Gobierno, para protestar contra estos materiales educativos.