Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Algunos alcaldes del Estado se han negado a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), con el objeto de aterrizar los programas de apoyo a la población vulnerable, entre estos, de municipios que registran rasgos de pobreza.
Un ejemplo de lo anterior, es el programa de comedores comunitarios, con el que algunos alcaldes mostraron disposición para establecerlos en su municipio, pero otros argumentaron no tener presupuesto o no lo consideraron apto, confirmó Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de la Sebien.
Citó que municipios como el alcalde de Tula mostró disposición para abrir cinco comedores comunitarios mientras que otros como Jiménez, Matamoros, Ciudad Victoria que no contaban con ninguno, hay disposición de hacerlo.
Descartó que sea por cuestiones políticas, el hecho de que algunos alcaldes no muestren voluntad para la firma de un convenio de colaboración para aterrizar ese programa social, tomándose en cuenta que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, “es de colaborar con todos por igual, aquí no hay interés personal”.