diciembre 10, 2023
Publicidad

Chivas se mantiene líder e invicto frente a Xolos

agosto 22, 2023 | 140 vistas

El conjunto de las Chivas del Guadalajara se impuso por 1-0 sobre los Xolos de Tijuana en actividad correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, conservando así su invicto y el liderato del certamen.

La primera mitad en el Estadio Akron fue bastante disputada, tanto así que las acciones más importantes ocurrieron en la recta final, justo antes de que ambas escuadras se marcharan al descanso, ya que el conjunto rojiblanco tuvo la ocasión de abrir el marcador a través de un penal.

El encargado de ejecutar fue Víctor ‘Pocho’ Guzmán, sin embargo, falló su disparo y el empate con goles se mantuvo, pero justo antes del medio tiempo el canadiense Lucas Cavallini se fue expulsado con roja directa tras propinar un codazo a Antonio Briseño, dejando a los Xolos con 10 hombres.

Ya en la parte complementaria, Chivas supo aprovechar su superioridad numérica en el campo a los 67 minutos, cuando Rubén ‘Oso’ González mandó centro al área que Roberto Alvarado controló y posteriormente definió cruzado ante la salida de Antonio Rodríguez para conseguir el 1-0 definitivo.

Minutos más tarde, Antonio Briseño conseguiría anotar con un potente cabezazo en un tiro de esquina, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y el gol no subió al marcador luego de señalarse un empujón del ‘Pollo’ sobre un defensor de Tijuana.

Al final el marcador no se volvió a mover y con este resultado Chivas llegó a 13 puntos y se mantiene como líder invicto del Apertura 2023; mientras que Xolos de Tijuana se quedó con 4 unidades en la posición 13 de la tabla general.

Comentarios