Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-
Cd. Victoria, Tam.-
Locatarios que pelearon en instalaciones del mercado hace unos días podrían perder concesión; el ayuntamiento de Tampico iniciará una investigación para determinar qué sanción se aplicará a los concesionarios de los negocios involucrados en esta riña, que se hizo viral en las redes sociales.
Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados en el Gobierno de Tampico, menciona que es el Alcalde, después de que se analice el caso, quien determinará si procede la cancelación de la concesión para estas personas, que sin medir las consecuencias se liaron a golpes en la zona gastronómica del centro de abasto.
“Son actos no deseados y se clausuraron los tres locales que estuvieron involucrados, están citados locatario por locatario para revisar una serie de imágenes para ser objetivos y llevar acciones y aplicación del reglamento de mercados”, dijo el funcionario municipal.
Hay varias instancias, como lo es la clausura, hay también una multa, hasta la cancelación de la concesión, este último acto es la presidencia la que toma la decisión y lo establece así los reglamentos en el artículo 20 donde se establece que se debe actuar en este esquema.
Añade que cuando llegaron a la zona gastronómica del nuevo mercado de Tampico las personas que tenían todavía estaban “muy emocionados”, por lo que se tuvo la intervención de los elementos de la Guardia Estatal, “que actuaron muy oportunamente”.
Por esta situación los concesionarios de los locales podrían ser multados con hasta 20 Unidades de Actualización y Medida (UMA), es decir, alrededor de dos mil pesos, más otras sanciones económicas adicionales que se cobran por día que se tenga cerrado el local, además que dé puede determinar suspensión temporal, parcial o total de la concesión.
Explica el funcionario municipal que será en mínimo ocho días cuando se determine cuál será la sanción que se aplique a los tres locatarios, permaneciendo los negocios cerrados desde este domingo, cuando se dio a conocer la pelea que protagonizaban empleados de varios negocios, que al parecer peleaban por clientes.