Juan Hernández / El Sol de Tampico
De un aparente infarto, un trabajador de Petróleos Mexicanos murió cuando se encontraba laborando al interior de la refinería Francisco I. Madero. El hombre se desvaneció frente a sus compañeros de trabajo, quienes corrieron a auxiliarlo, pero sin poder salvarle la vida.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes en los alrededores de las plantas de cocker del centro refinador.
Agentes de la Policía de Investigaciones acudieron a tomar conocimiento de los hechos tras el reporte del personal del centro refinador.
De acuerdo a lo señalado, el empleado de Petróleos Mexicanos se desvaneció y cayó de su propia altura, siendo atendido por el personal de emergencias, sin que nada pudieran hacer al encontrarlo ya sin signos de vida.
Los hechos fueron notificados a las autoridades correspondientes, acudiendo el personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales para iniciar con los protocolos correspondientes.
De acuerdo a los primeros informes, el deceso de esta persona se presume fue a causa de un infarto al miocardio.
Después de llevar a cabo los trabajos en el lugar, el cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a las instancias del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
El último incidente registrado en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero se registró en el mes de junio del 2022, cuando una tormenta eléctrica originó que cayera un rayo, dejando como saldo un trabajador de una empresa contratista fallecido.
Gabino López Zúñiga, presidente de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar”, indicó que esta dependencia de salud ha tenido un aumento en la atención de personas con enfermedades crónico degenerativas y de presión alta.
Detalló que de cada diez personas que acuden a solicitar ayuda médica, siete tienen presión superior a 150 cuando lo normal es 120, por lo que son canalizados de manera inmediata a una instrucción hospitalaria porque puede presentarse un infarto.
Fue así que de un aparente infarto, un trabajador de Petróleos Mexicanos murió cuando se encontraba laborando al interior de la refinería Francisco I. Madero este lunes.