Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El poblado el “Chorrito”, en el municipio de Hidalgo, Ocampo y Gómez Farías se encuentran en el proceso de cumplimiento de requisitos para ser considerados como “Pueblos Mágicos”, por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
El que pudiera considerarse como más avanzado en el proceso, es Gómez Farías, toda vez que cumple con una característica que va implícita en la convocatoria como lo es el punto de naturaleza con actividad turística responsable, confirmó Omar Villafuerte Sánchez.
El director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, en la Secretaría de Turismo, recordó que recibir la categoría un municipio como “Pueblo Mágico” es todo un proceso que se tiene que ir trabajando en puntos que establece la convocatoria.
“Cada punto que se cumple por parte de los municipios le damos Palomazo, no es algo que sea en caliente, Gómez Farías no fue favorecido en la última convocatoria pero la propuesta sigue en pie, además de ir viendo otros lugares que tienen la característica”, estableció.