Rogelio Rodríguez Mendoza
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no asistirán a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, a celebrarse a partir de las 13:00 horas de este miércoles.
Trascendió que, ese fue el acuerdo al que llegaron los mismos legisladores panistas durante una reunión interna celebrada la noche del martes.
Consideraron que asistir a la plenaria significaría avalar o legitimar las resoluciones que está tomando tanto la Diputación Permanente como las que adopte el Pleno legislativo.
Los panistas determinaron que seguirán ausentes del trabajo legislativo, hasta que los tribunales de justicia resuelvan las impugnaciones que fueron presentadas luego de que Morena se negó a acatar la resolución emitida, el pasado seis de julio, por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), a través de la cual ordenó devolverle al PAN la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con todas sus facultades.
Además, reveló una fuente, es probable que hoy mismo, tanto el Trieltam como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, emitan sus resoluciones en los recursos de impugnación derivados precisamente de ese incumplimiento de sentencia.