noviembre 28, 2023
Publicidad

Emite EU alerta de viaje para seis estados de México por inseguridad

agosto 23, 2023 | 205 vistas

El Gobierno de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten visitar seis estados de México por los altos índices de violencia.

A través del Departamento de Estado, el gobierno de Joe Biden informó que los estados que están clasificados para no viajar por delincuencia y secuestro son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En Colima, el gobierno estadounidense señaló que la actividad de las pandillas está muy extendida y que la mayoría de los asesinatos que se reportan se dan entre grupos criminales.

En Guerrero se informó que el crimen y la violencia están generalizados en todo el estado, además que los grupos criminales “frecuentemente mantienen retenes en carreteras y pueden utilizar la violencia contra los viajeros”.

Para Michoacán, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus empleados que viven en México no viajar a la entidad, incluida la Reserva de la Mariposa Monarca.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar Sinaloa por los altos niveles de delincuencia y secuestro y pidió a sus empleados no viajar a ciertas zonas del estado.

Para Tamaulipas, Estados Unidos señaló que el crimen organizado realiza “tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales” a lo largo de la frontera y en Ciudad Victoria.

“Los grupos criminales atacan autobuses de pasajeros públicos y privados, así como automóviles que viajan a través de Tamaulipas, a menudo llevando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”, indicaron.

Por su parte, para Zacatecas, Estados Unidos señaló que hay reportes de delitos violentos, extorsión y la actividad de pandillas. Indicaron que en esta entidad hay connacionales que fueron víctimas de secuestro.

De igual forma, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora por delincuencia y secuestro.

 

Con información de: latinus.us

 

Comentarios