diciembre 10, 2023
Publicidad

Emiten billete de lotería con gastronomía estatal

agosto 23, 2023 | 31 vistas

Mariela Macay / Alianza Medios de Tamaulipas.-

Cd. Victoria, Tam.-
La “Carne a la Tampiqueña”, platillo que se encuentra en prácticamente en todos lo menús del país, ya está plasmado en un billete (cachito) de la Lotería Nacional, por lo que ahora el puerto de Tampico se evocará en todos los estanquillos de México.

“Aquí les traigo a mostrar la serie del billete alusivo a la carne asada a la tampiqueña, es un platillo elaborado por el chef José Inés Loredo en el año 1939 y es un platillo típico de la región, el billete es conmemorativo y alusivo a ese platillo”, dijo a El Sol de Tampico la encargada del almacén de la Lotería Nacional en el centro de Tampico, Sandra García.

Aunque se contempla que este próximo 23 de agosto de 2023 se hará la presentación oficial, el billete ya se encuentra en Tampico.

Esta edición obedece a que este año se conmemora el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) por lo que se promocionará cada una de las entidades de México con un platillo típico y Tamaulipas lo hizo con la ‘Carne a la Tampiqueña’.

“Si compra nada más un cachito y sale premiado con el premio mayor se puede llevar 350 mil pesos”, añadió.

El boleto conmemorativo ya está a la venta desde este 21 de agosto en el almacén de la Lotería Nacional, ubicado en la zona centro de Tampico, aunque a partir de mañana (martes 22 de agosto) ya estará en la calle.

Tampico, y en general Tamaulipas, es un lugar con suerte donde han caído diversos premios.

“Los estamos invitando a que vengan a César López de Lara 118 sur, zona centro o cualquier organismo de venta que hay en la zona peatonal o cualquier lugar de aquí de Tampico”, informó.

“Va llegando, nos llegan 1571 series y de aquí se distribuye ya sea Tampico, Madero y Altamira, hoy está a la venta aquí y a partir de mañana (22 de agosto) en cualquier organismo de venta con los compañeros”, sostuvo.

La mujer recordó que Tampico, y en general Tamaulipas, es un lugar con suerte donde han caído diversos premios.

“Nos representa y nos da conocer en toda la República. Cualquiera que compre este cachito sabrá de nosotros (de Tampico), para que también venga el turismo y venga a probar nuestros platillos.

La invitación es que vengan, que compren que hagan sus dueños realidad con un cachito”, apuntó la encargada del almacén de la Lotería Nacional donde desde hoy se encontró el billete conmemorativo de la Carne a la Tampiqueña.

Comentarios