diciembre 12, 2024
Publicidad

Recibirá Tamatán 45 especies más

agosto 23, 2023 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 45 especies, de cebras, hipopótamos, venados rojos y dromedarios, es decir mamíferos, ingresarán al Zoológico de Tamatán una vez que mejoren las condiciones del clima para su traslado y adaptación, de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria.

Son especies nuevas que se requieren en el zoológico de esta Ciudad, toda vez que en algunos casos no tienen pareja, en aras de una posible reproducción, y otras que durante varios años no se tenían, entre ellas la cebra, confirmó Eduardo Rocha Orozco.

El vocal de Parques y Biodiversidad, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), reveló que mientras se trasladan las nuevas especies, se realizan trabajos en los recintos y santuarios para el manejo y la adaptación, además de estar en condiciones de pasarlos a los estanques.

“Son alrededor de 45 especies que se están concretando, vendrían en una primera tanda y luego otra, una vez que mejoren las condiciones del clima, por la ola de calor que se registró, para que de esa forma se haga un traslado seguro para repoblar el Zoológico de Tamatán”, refirió.

La ventaja de estas especies es que provienen de un zoológico, de tal manera que no habrá complicación alguna para que se adapten al de Tamatán, en esta Capital, comparativamente con aquellos que habitaban al aire libre.

Mostró confianza que para los meses de octubre o noviembre, las nuevas especies se encuentren en exhibición para el público en general que acude al Zoológico de Tamatán.

Reveló que en los últimos meses han nacido por lo menos diez especies, entre estos venados y aves, además de que se siguen recibiendo en el zoológico animales heridos por atropellamientos, o bien, caídos de cables eléctricos.

De hecho, comentó de la liberación de una especie encontrada en Miquihuana, siendo de la costa y otras especies que están en condiciones de regresar a su hábitat.

Aparte de ello, Rocha Orozco confirmó que se continúa con el monitoreo las 24 horas del día, refrescando los estanques y aplicando vitaminas a las especies, ante lo elevado de las temperaturas, previendo problemas de deshidratación y otras enfermedades.

Comentarios