Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las actividades de recaudación de fondos para la construcción del nuevo refugio para perros abandonados continúan por parte de Animalistas del Sol, por lo que lanzan una nueva convocatoria.
En esta ocasión se trata de aprender a bailar, con lo que los interesados podrán dejar una cuota que servirá para seguir con el proyecto de tener un ligar digno y amplio para los “lomitos” que rescata esta asociación.
“Buenas, buenas, este sábado los invitamos a aprender a quitarse el polvo zapateando, en la concha del paseo Méndez, de diez de la mañana a 12 del mediodía, aproximadamente, con el maestro Jorge Lozoya Jr.”, escriben los defensores de animales en su página oficial de Facebook.
Animalistas del Sol tiene actualmente su refugio en la colonia Pedro Sosa, el cual regularmente está lleno, viéndose en la necesidad de buscar albergue temporal en hogares para algunos de los “huéspedes”.
Por ello trabajan arduamente en la construcción de la nueva casa de los “lomitos”, ubicado en el ejido Santa Librada; “con cada cuota de recuperación se construye un pedacito en nuestro nuevo refugio. ¡Bendiciones a todos!”, explica en su post.
Asimismo, pide a todos los seguidores y público en general que en caso de no poder asistir a esta clase de baile ayuden a compartir, por lo que El Diario MX apoya en la difusión dada la gran cantidad de mascotas en situación de calle, incluso muchas de ellas maltratadas.
Dentro de las acciones que hace al respecto Animalistas del Sol vale recordar que el 25 de junio pasado llevaron a cabo una marcha pacífica en esta Capital, demandando a las autoridades actuar mediante la aplicación de sanciones a quienes abandonen o maltraten a mascotas, un problema creciente en la Ciudad.
Como se aprecia, el activismo de este grupo de mujeres victorenses es algo serio y actúan ante las urgentes necesidades de cientos de perros abandonados, pues además su página de Facebook es un punto de encuentro para ayudar a las familias a recuperar a sus mascotas, en caso de pérdida accidental.
Así que esta es una buena oportunidad para aquellos que deseen aprender a bailar, porque además podrán ayudar a la asociación civil a continuar con su misión de salvar animales en problemas.