febrero 29, 2024
Publicidad

Reforzarán combate contra paludismo; son 7 casos: SST

agosto 24, 2023 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció este jueves que pondrá en marcha el programa para la prevención del paludismo, al mismo tiempo que reconoció solo siete de los 25 casos positivos importados que reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, el pasado martes.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General de Salud, el titular de esa dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer lo anterior y agregó que también se analizaron los temas sobre lactancia materna, paludismo, medicina de estilo de vida, temas enfocados a la salud de las personas adultas mayores, entre otros.

«Presentamos el programa para la prevención del paludismo en el estado, ya que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que se mantiene permanentemente en las zonas de riesgo de la entidad, se han detectado siete pacientes con esta enfermedad», expuso.

El pasado martes la DGE federal dio a conocer en su Informe Quincenal de Vigilancia Epidemiológica de Paludismo, que había recibido la notificación de 25 casos de la enfermedad, todos importados, en población migrante estacionada principalmente en la frontera tamaulipeca.

«Se analizaron además los temas y acciones que se implementarán en lo que resta del presente año, para dar respuesta inmediata a las necesidades médicas que presente la población y atender los desafíos que pudiera registrar el sistema de salud en la entidad», apuntó.

Hernández Navarro comentó finalmente, que otros de los puntos abordados fueron la presentación del programa de capacitación y certificación en Medicina de estilo de vida, relativo al plan de acción de Atención al envejecimiento 2023-2028, así como el fortalecimiento de la atención a enfermedades cardiometabólicas en unidades de primer nivel de atención.

Comentarios