Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Para evitar accidentes de consecuencia lamentables e incendios en negocios y bodegas ubicadas en la zona urbana y rural del municipio, la Dirección de Protección Civil en el municipio iniciará en breve un plan de revisión de los planes de contingencia.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio, indicó que se inició con el programa de revisión de negocios que cuentan con un plan de contingencia y su persona esté debidamente capacitado y certificado especialmente en aquellos sitios comerciales y almacenan gran cantidad de productos y que pongan en riesgo a la población.
La revisión a ese tipo de negocios incluye que cada uno cuente con la documentación en regla, los permisos correspondientes, así como el equipo necesario para controlar un incendio.
“El propósito es que todos los negocios cuenten con la documentación en regla, pero tengan lo necesario para enfrentar una contingencia de incendio y no expongan a personas especialmente en los centros comerciales o tiendas de autoservicio”, agregó Cuevas Rivera.
En esta revisión, se incluyen las bodegas de diversos materiales en su mayoría de sustancias químicas y otros productos altamente inflamables que de un momento a otro se Incendian.
“Es una revisión exhaustiva que habremos de hacer de una manera detallada, para evitar problemas a futuro por lo que también contaremos con un censo de que tipo de negocios y cuántos tenemos en la zona urbana y rural del municipio “, agregó Cuevas Rivera.
A la fecha, en este municipio en los últimos doce meses se han registrado dos conatos de incendios en tiendas de autoservicio, como es en la tienda Su Bodega del sector Laguna de la Puerta y la tienda Arteli vías el pasado domingo.
En el incendio de bodegas han sido dos y en el mismo sector como es Miramar y en esos dos han sido provocados por la mano del hombre.