diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 24, 2023 | 111 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de seguir expandiéndose a través de la creación de nuevos espacios deportivos, el próximo ocho de septiembre se entregará en Tula una nueva cancha sintética para las Escuelas de Bienestar Correcaminos, así como para otros futbolistas de ese municipio, lo que será de gran impacto para el desarrollo de niños y jóvenes del Altiplano tamaulipeco.

Lo anterior fue dado a conocer por David Asdruval Martínez, director general del Club Correcaminos, quién agregó que la directiva a su cargo sigue trabajando en beneficio de los niños y jóvenes y por ello se pretende seguir creciendo en todo el estado.

“Yo siempre he dicho que Correcaminos tiene que regresarle a la sociedad lo que por mucho tiempo dejó de hacer, hace falta mucho más, pero vamos cumpliendo poco a poco”, dijo el martes tras culminar un evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

El directivo manifestó que dicha escuela contará con una base de entrenadores y auxiliares, “parte será puesta por nosotros y parte por el Municipio, en la medida que esta vaya creciendo se tienen que ir delegando responsabilidades”.

David Martínez dijo que después de Tula se tiene el proyecto de la creación de otra Escuela de Bienestar y una posible cancha en Estación Manuel: “Ya he hablado con el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, por que se tiene que trabajar de una manera conjunta con la Universidad, esperemos que por ahí de noviembre o diciembre estemos abriendo la escuela y dependiendo de la infraestructura, ahí se construiría una cancha el próximo año”.

El dirigente señaló también que respecto al norte del estado falta aún por ver el tema del capital humano, como serían entrenadores y psicólogos, por lo que van trabajando conforme la gente se vaya sumando al proyecto.

Igualmente, destacó el invaluable apoyo de los padres de familia, quienes siempre están al pendiente del crecimiento y desarrollo de sus hijos en estas Escuelas de Bienestar, siendo fieles testigos de cómo se trabaja en el día a día para impulsar los sueños de los futbolistas tamaulipecos.

“Hay un gran apoyo por parte de los padres de familia, es algo muy bien recibido por ellos y han apoyado mucho a sus hijos; esto sin duda servirá como un semillero para los equipos filiales de Correcaminos y darles la oportunidad de que los jóvenes de Tamaulipas se queden aquí”, puntualizó.

Comentarios