Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La carretera Mante-Ocampo-Tula, que conectará al sur de Tamaulipas con el centro del país, es una obra de trascendencia que generará oportunidades para el estado y detonará un desarrollo turístico como se merece nuestra entidad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al recorrer los 471 metros de avance en el túnel, el cual tendrá una longitud final de mil 816 metros, uno de los más largos del país en este tipo de obras, el Gobernador fue informado que llevará el nombre del ex gobernador Américo Villarreal Guerra.
El mandatario ingresó al túnel y constató el avance del 25 por ciento de la obra, además de que conoció los detalles técnicos y observó el gran trabajo de ingeniería que realizan las 60 personas que laboran en el interior.
“Esta nueva infraestructura carretera y de movilidad en Tamaulipas traerá grandes oportunidades de desarrollo para nuestra entidad, acercando partes de las zonas productivas industriales del centro del país, para que accedan con mayor facilidad y en menor tiempo a los puertos de Tamaulipas y seguir favoreciendo este gran comercio internacional, donde Tamaulipas es pieza clave por su gran ubicación geográfica”, dijo.
En el recorrido, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que la carretera de jurisdicción estatal tendrá un costo total de seis mil 765 millones de pesos, con una longitud de 106.69 kilómetros, denominada “Mante-Ocampo-Tula” con origen en el kilómetro 104+775 de la carretera Ciudad Valles-Victoria y con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula- Victoria.
Cepeda Anaya agregó que el proyecto consiste en la construcción de una autopista tipo “A2” de alta especificación, las cuales permiten un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de tres mil a cinco mil vehículos.
De acuerdo a las estimaciones, el periodo de ejecución de la carretera es de 32 meses y prevé una fecha de terminación para enero de 2025.